Las víctimas del imputado han sido pequeños inversionistas nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales
Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eduardo “N”, de 49 años, un presunto empresario que usaba negocios fachada para cometer fraudes.
Las investigaciones también refieren que Eduardo “N” posiblemente creó una concesión con la cual sustituiría los taxímetros por un sistema digital operado a través de tabletas en todos los vehículos de servicio público (taxis) de la Ciudad de México. Éstos nunca llegaron debido al fraude realizado.
De acuerdo con las indagatorias de la FGJ, el imputado es dueño de cinco empresas que probablemente se utilizan como “empresas fachada” para cometer fraudes. Por otro lado, las víctimas han sido pequeños inversionistas nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales.
Se aprehendió a Eduardo “N” en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, en un vuelo proveniente de Miami, Florida, Estados Unidos.
Contenido relacionado: Empresarios intentan bloquear la compra de refinería Deer Park por Pemex
CGLP