“El Sexto” es identificado como el sucesor en el mando de Carlos Arturo “N”, “El 80”, quien fue detenido por el gabinete de seguridad del Gobierno de la República el pasado 17 de mayo
Fuerzas federales detuvieron a Julio César “N”, alias “El Sexto” o “El Sixto”, presunto líder de la organización criminal “La Línea”, la madrugada de este miércoles durante un operativo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la captura se realizó tras cumplimentar órdenes de cateo en el Fraccionamiento Quintas del Solar, donde se ocultaba y dirigía actividades del grupo delictivo.
En conferencia de prensa, destacó que “El Sexto” o “El Sixto” es considerado el principal generador de violencia en Chihuahua y señalado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos como el responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país.
Asimismo, señaló que es identificado como el sucesor en el mando de Carlos Arturo “N”, “El 80”, quien fue detenido por el gabinete de seguridad del Gobierno de la República el pasado 17 de mayo.
El funcionario dio a conocer que de forma simultánea se logró la captura en flagrancia de Enrique “N”, segundo al mando dentro de la organización delictiva, en el Fraccionamiento Briesca.
Además, indicó que se detuvo a César “N”, presunto operador financiero y logístico de “La Línea”, en el Fraccionamiento Moreto de Ciudad Juárez.
Por último, el Secretario de Gobernación detalló que en los operativos se aseguró un kilo y 149 dosis de cristal, medio kilo y 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas, dos básculas y dos vehículos.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la PGR, a fin de que se les pueda vincular a proceso en los términos de la Constitución ante el órgano jurisdiccional.
Contenido relacionado
Policía Federal detiene a presunto integrante de “La Línea”