El bandido fue ubicado en una zona de narcomenudeo, lo detuvieron con cinco de sus colaboradores a bordo de un Mercedes-Benz y un Camaro
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC), detuvieron a Eduardo Clemente Zaleta, alias el Bandido, presunto principal operador de La Unión Tepito. Asimismo, fueron detenidos cinco de sus colaboradores.
La captura se realizó en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde agentes lo ubicaron, junto a cinco de sus colaboradores, en una zona de narcomenudeo.
Todos iban a bordo de un automóvil Mercedes-Benz y un Camaro, que al realizar la inspección correspondiente encontraron envoltorios con estupefacientes, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo
Eduardo Clemente Zaleta también era conocido como Cara Puerca o Bárbara, y ofreció 50 mil pesos a los policías para que lo dejaran en libertad.
Como los policías no accedieron, les dijo que tenía dinero y contactos en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) que lo ayudarían a quedar libre.
Finalmente Cara Puerca amenazó a los policías diciéndoles que los mandaría a matar. Todos los detenidos junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Actualmente este sujeto era el encargado de toda la distribución de drogas y las extorsiones en los bares de la Ciudad para La Unión, luego de que fuera capturado Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Rifas falsas, la nueva modalidad de La Unión Tepito para extorsionar
EAS