Luego de realizarles una revisión, a una de ellas se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, modelo 910, propiedad de la Sedena
Policías adscritos a la Estación de Policía Florencia, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron a dos personas, por agresión y robo de arma de cargo de policías de la Ciudad de México.
Alrededor de las 23:15 horas de ayer, los agentes de la UPC Ángel-Zona Rosa, que realizaban funciones de vigilancia y seguridad por las calles de Génova y Liverpool, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc se percataron de que varias personas agredían físicamente a policías.
De inmediato acudieron al auxilio, a la vez que solicitaron vía radio apoyo de otros policías, sin embargo, al ver la presencia de los policías, las personas se dieron a la fuga hacia la Glorieta de los Insurgentes, donde finalmente fueron detenidos dos jóvenes de 20 años.
Luego de realizarles una revisión, a una de ellas se le encontró en una mochila un arma de fuego tipo escuadra, de la marca Smith & Wesson negra, modelo 910, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de un cargador y 15 cartuchos útiles, que le habían despojado a uno de los elementos del sector G, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
A petición de los agentes agredidos, los imputados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de arma de fuego contra agentes de seguridad.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Otra vez jóvenes dan golpiza a policías #VIDEO