Los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que los migrantes hondureños fueron trasladados al INM
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de dos personas señaladas por presunto tráfico de migrantes, además de resguardad a 13 personas de origen hondureño en Veracruz.
La detención se realizó el día de ayer en la Carretera Transístmica, a la altura de la desviación a San Juan Evangelista, al momento en que elementos de la Policía Estatal señalaron el alto a dos automóviles que circulaban con dirección a la isla.
Los conductores de los vehículos acataron la orden de los policías, quienes se percataron que en el interior de los autos se encontraban siete hombres y seis mujeres, entre ellos seis menores de edad.
Los elementos policíacos solicitaron la documentación para acreditar el libre tránsito por el estado, pero al no contar con los documentos requeridos fueron intervenidas dos personas, las cuales fueron identificadas como Eluterio “N” y José Daniel “N”.
Los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los trece migrantes rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan en conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría Pública y la Policía Federal.
A principios de mes, alrededor de 100 personas de origen hondureño fueron repatriadas a su país por el INM, tras permanecer en México de manera irregular.
El traslado de los migrantes se realizó por vía aérea de Villa Hermosa, Tabasco a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con autoridades del Gobierno Hondureño y en cumplimiento de las normas y procedimientos migratorios vigentes.
A través de un comunicado, el INM informó que la mayoría del grupo repatriado estaba conformado por familias que viajaban con menores de edad.
Contenido Relacionado: