De acuerdo con el fiscal General del Estado, en estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control
La Fiscalía de Michoacán informó que fue detenido Diego Urik ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Jessica González, hallada muerta en Morelia esta semana.
De acuerdo con el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, en estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama.
Jessica González Villaseñor, de 21 años, fue reportada como desaparecida en pasado 21 de septiembre, luego de que saliera de su casa para encontrarse con un conocido.
Tras el reporte por parte de sus familiares, la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”. Para el viernes 25 de septiembre, el cadáver de la joven fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia.
Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y huellas de estrangulamiento. Luego
A raíz del feminicidio, colectivos feministas y organizaciones sociales pidieron justicia para esclarecer el caso. Además de realizar una protesta la noche del viernes en el Centro Histórico de Morelia, difundieron el #JusticiaParaJessica y apuntaron que el probable responsable de los hechos fue el joven de 18 años aprehendido hoy; mismo que fue último en verla el día de su desaparición.
Para el momento de las denuncias, Diego Urik ‘N’, no pudo ser localizado. Autoridades locales emitieron una ficha recompensa de un millón de pesos y una alerta migratoria, por su posible salida del país.
Contenido relacionado:
Publican alerta migratoria contra Diego «M», presunto feminicida de Jessica
CAB