La víctima aseguró la privación de su libertad a bordo de unidades oficiales en la ciudad de Cuauhtémoc
El día de hoy, la Fiscalía General de Chihuahua informó que fueron capturados cuatro policías estatales por su implicación en delitos de extorsión, secuestro y robo.
Las autoridades señalaron que la detención fue efectuada por elementos de su propia corporación, en la ciudad de Cuauhtémoc, al noroeste de Chihuahua.
En un comunicado oficial, se detalló que les fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión, “derivadas de la causa penal 163/2020” a los agentes Eladio R. R., Jorge Iván M. L., Eduardo Gregorio E. G., Carlos Armando C. R”.
El arresto se hizo ante una denuncia de secuestro exprés. La víctima aseguró la privación de su libertad a bordo de unidades oficiales en la ciudad de Cuauhtémoc.
Durante el tiempo que lo mantuvieron secuestrado, le exigieron una cuantiosa cantidad de dinero, “o de lo contrario, le causarían daño a él y a su familia, ya que contaban con información sobre ellos”.
Luego lo trasladaron a una bodega propia, donde se apoderaron de diversos artículos y le advirtieron que tendría que pagar una ” cuota” mensual.
Tras el arresto, los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, en donde el Agente del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna, les formulará los cargos correspondientes.
Contenido relacionado:
Caen tres más, entre ellos el reclutador de sicarios del atentado a Harfuch
CAB