Para pedirle dinero a la gente a cambio de ayudar a detenidos, este sujeto se hacía pasar por agente del Ministerio Público.
Un sujeto identificado como Juan Carlos N., fue detenido por la Fiscalía General del estado de Puebla, acusado de los delitos de cohecho, extorsión, delitos contra la salud, uso indebido de insignias y usurpación de funciones; esto porque el imputado se hacía pasar como agente del Ministerio Público y engañaba a la gente que por una suma de dinero ayudaría a sus familiares o amigos detenidos.
Te podría interesar: Madre encuentra a su hija muerta después de tres meses de búsqueda
Autoridades de Puebla detectaron al falso agente desde el pasado 20 de marzo cuando el ahora imputado pidió 25 mil pesos a familiares de una persona detenida ostentándose como Agente del Ministerio Público, a fin de presuntamente “ayudarlos”.
Por lo anterior, agentes investigadores acudieron a la colonia San Francisco Mayorazgo de esta capital poblana, donde Juan Carlos N., citó a la víctima para la entrega del efectivo.
Al momento de su detención, los elementos le aseguraron: un porta placas con la leyenda “Fiscalía General del Estado de Puebla”, un celular, dinero en efectivo y 6 blíster de medicamento controlado.
El imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial quien inició la Carpeta de Investigación y ejercitó acción penal en su contra.
Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba y logró que el juez de Control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.