Los perros fueron entregados por una mujer que originalmente parecía “no estar involucrada y no estar asociada” con el crimen, indicó la policía
La Policía de Los Ángeles informó que ha detenido a cinco sospechosos por el asalto armado al paseador de perros de Lady Gaga y el robo de los dos bulldogs, que fueron recuperados a los dos días.
Los agentes revelaron este jueves que la mujer que devolvió los bulldogs franceses se encuentra entre las cinco personas arrestadas por su presunta participación en el hurto y el tiroteo contra el paseador de las mascotas de la cantante.
Los detectives señalaron que los ladrones no sabían inicialmente que los perros pertenecían a la estrella del pop, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado.
El motivo del robo, el 24 de febrero, según la autoridad, fue el valor de los bulldogs franceses, que pueden llegar a los miles de dólares.
El paseador de perros, Ryan Fischer, sigue en recuperación luego de que recibió una herida de bala y calificó su experiencia como “una llamada muy cercana a la muerte”.
También podría interesarte: Lady Gaga ofrece recompensa por recuperar a sus perros robados
Fischer estaba paseando a los tres perros de Lady Gaga, llamados Asia, Koji y Gustav, en Hollywood, cuando fue atacado.
Un video de la cámara de una casa cercana mostró a un auto blanco acercándose y dos hombres saltando para forcejear e intentar robar a las mascotas, fue entonces cuando Fischer recibió el disparo y los asaltantes lograron huir con dos de los perros, Koji y Gustav.
Tras lo ocurrido, Lady Gaga ofreció una recompensa de 500 mil dólares para quienes pudieran ofrecer información que trajera de vuelta a sus mascotas. Ella se encontraba en Roma filmando la cinta sobre la familia Gucci.
Al final, los perros fueron entregados a las autoridades por una mujer que originalmente parecía “no estar involucrada y no estar asociada” con el crimen, indicó la policía.
Este jueves, dicha mujer fue identificada como Jennifer McBride, de 50 años. Había encontrado a los perros y respondió a una dirección de correo electrónico asociada con la recompensa, detalló la policía.
Sin embargo, según las investigaciones, McBride resultó estar en una relación con el padre de uno de los sospechosos. Las autoridades de Los Ángeles apuntaron que no quedó claro de inmediato si había recibido la recompensa.
La policía arrestó a James Jackson, de 18 años; Jaylin White, 19 años; y Lafayette Whaley, 27, en relación con el ataque al cuidador.
Los sujetos están acusados de intento de asesinato, conspiración para cometer robo y robo en segundo grado, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
Jackson, quien según las autoridades fue el agresor, también enfrenta cargos de asalto con un arma de fuego semiautomática. Por su parte, White enfrenta un cargo de agresión por medio de la fuerza que probablemente produzca una gran lesión corporal.
El padre de White, Harold White, de 40 años, y McBride fueron arrestados y acusados de ser cómplices del ataque. Harold White también fue acusado de un cargo de posesión de un arma de fuego y McBride enfrenta un cargo de recibir propiedad robada.
Jackson, Whaley y los White son todos integrantes de pandillas documentados, según el policía. Los cinco están detenidos con una fianza de un millón de dólares cada uno, según muestran los registros en línea de la cárcel.
Lady Gaga no ha realizado declaraciones al respecto, tampoco sus abogados o de Fischer. Cabe destacar que, cuando ofreció la recompensa, apuntó que no acusaría a nadie por el ataque; señaló que solo quería a sus animales de vuelta.
Contenido relacionado:
Lady Gaga recupera a sus perros tras ser robados en EUA
CAB