La policía de Neza capturó a una célula delictiva compuesta por agentes de la FGR, de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, y también incautó armas, drogas y vehículos.
Se detuvo a una célula delictiva conformada por agentes de la FGR, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de la CDMX. A los detenidos se les confiscaron armas de fuego cortas, 10 paquetes con polvo blanco que parece ser cocaína (con la etiqueta D.M.), seis automóviles y dinero en efectivo.
Vicente Ramírez García, director de Seguridad Pública, informó que los incidentes ocurrieron en la colonia Campestre Guadalupana. Un vecino pidió ayuda a la policía municipal al afirmar que un grupo de individuos había entrado en su casa para realizar un presunto cateo sin mostrar una orden judicial.
Detalló que los sujetos, que llegaron en varios vehículos con torretas, sin placas y equipados con equipo policial para hacerse pasar por oficiales, se identificaron como policías de investigación de la FGR y afirmaron estar cumpliendo una orden de aprehensión. No obstante, no presentaron ningún documento que lo respaldara, por lo que se procedió a su detención y a la revisión de los vehículos en los que viajaban.
Te podría interesar: Alertan por rodadas nocturnas de motociclistas en CDMX
Se detuvo a 14 presuntos miembros de la célula delictiva, entre ellos tres agentes de la FGR, dos de la Fiscalía de la Ciudad de México, uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y ocho civiles conocidos como “madrinas”.
Ramírez García destacó que se aseguraron un total de seis vehículos: tres Chevrolet Aveo blancos, un Volkswagen Vento gris, una camioneta Toyota RAV 4 gris y una camioneta Honda Odyssey gris. Dentro de los automóviles se encontraron: siete armas de fuego cortas tipo escuadra marca Glock, calibre 9mm, con 8 cargadores llenos y 115 cartuchos útiles; 10 paquetes con polvo blanco que parece cocaína, etiquetados con D.M; siete paquetes de billetes falsos en dólares americanos; 2,549 dólares americanos; 10 euros; un billete cubano; 196,020 pesos mexicanos y 46 teléfonos celulares.
Afirmó que, tras la detención, los agentes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl presentaron a los presuntos implicados ante la Fiscalía Regional del Estado de México.