Armados con un revólver los menores se dedicaban a robar casas
Dos jóvenes, de apenas 14 años y tres más de 16, entraron armados a una casa en Iztacalco. Ahí golpearon a los habitantes, los amarraron, los encerraron en un cuarto, los tiraron al piso, y se dedicaron a saquear la vivienda.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad, fue la noche del martes cuando la banda de menores ladrones llegó hasta una casa ubicada en la colonia Gabriel Ramos Millán. Dentro del domicilio había tres personas.
Armados con un revólver, los cinco menores entraron al lugar. Al encontrarse con uno de los habitantes lo amenazaron con el arma, lo golpearon y después lo tiraron al piso. Lo mismo hicieron con dos personas que ahí estaban.
De acuerdo con el expediente de investigación, una vez que los tuvieron en el suelo a los tres, los ataron de pies y manos.
Con la familia ya sometida, los menores delincuentes se dedicaron a buscar qué robar del domicilio. Tres pantallas, ropa de diferentes marcas, tres carteras, dos bolsas de mujer, era el botín que ya llevaban los ladrones.
Sin embargo, cuando salieron de la casa con las pantallas, los menores apenas podían sostenerlas. Eso hizo que los agentes de la policía se acercaran para ver qué sucedía.
Desde que los detuvieron, los ladrones le dijeron a los policías que eran menores de edad y que no iban ir a la cárcel por ese motivo.
Aun así, fueron presentados en el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor.
La Procuraduría General de Justicia capitalina preparó ya su expediente. Ayer por la tarde los menores fueron enviados a una audiencia.
Autoridades presumen que los cinco jóvenes están involucrados en el robo de al menos dos casas más.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Detienen a banda de delincuentes de origen centro y sudamericano