La detención del presunto responsable del ataque se produce luego de que el grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado.
Este sábado agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvieron al presunto autor del ataque explosivo en un centro comercial de la ciudad rusa de San Petersburgo, en el que 14 personas resultaron heridas el pasado 27 de diciembre.
El Centro de Relaciones Públicas del FSB informó que se ha identificado y detenido al organizador y autor de la detonación de un artefacto casero en la tienda de Perekrestok, en distrito de Kalininsky, una de las principales sedes de la Copa Mundial de Futbol del año próximo.
El explosivo fue colocado en un casillero de una tienda de comestibles de un complejo comercial, provocando algunos daños al inmueble y lesiones a 14 personas, entre ellas una mujer embarazada.
En un comunicado, el FSB destacó que el sospechoso fue entregado al Comité de Investigaciones para ser interrogado, según un reporte del servicio ruso de noticias Sputnik.
El comité abrió un expediente penal por “tentativa de homicidio” el día del incidente, sin embargo, un día después el presidente ruso Vladimir Putin, calificó el suceso como un atentado terrorista, luego de reunirse al día siguiente con militares rusos que combatieron en Siria.
La detención del presunto responsable del ataque se produce luego de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del atentado.
El ataque dirigido contra un centro comercial en San Petersburgo fue llevado a cabo por un grupo vinculado al Estado Islámico”, afirmó el EI un comunicado, publicado en su agencia informativa Amaq, utilizada principalmente para difundir su propaganda.
Contenido relacionado
Explosión en supermercado de San Petersburgo deja varios heridos