Las inspecciones vehiculares para evitar el tráfico de migrantes centroamericanos en todo el país ha dado buenos resultados por parte de la policía
Elementos de la Policía Federal (PF) realizarón la detención de 91 personas de origen centroamericano mientras se trasladaban en un camión del estado de Querétaro hacia la frontera norte del país.
De acuerdo con informes de las autoridades, los migrantes fueron intervenidos mientras se encontraban a bordo de un autobús de pasajeros sobre la carretera México-Queretaro, a la altura de San Juan del Río.
Como parte de los operativos de seguridad que se mantienen en la vía federal, los elementos de la Policía Federal intervinieron la unidad en la carretera 57 a la altura de la caseta de Palmillas.
Tras realizar la revisión y solicitar a los pasajeros que acreditaran su estancia legal en el país, se comprobó que no contaban con documentos, por lo que fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración, ubicada en el Barrio de La Cruz.
El pasado 11 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de dos personas señaladas por presunto tráfico de migrantes, además de resguardad a 13 personas de origen hondureño en Veracruz.
La detención se realizó en la Carretera Transístmica, a la altura de la desviación a San Juan Evangelista. Los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los trece migrantes rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Contenido Relacionado: