Adicionalmente a la trifulca, durante el partido se presentó el grito discriminatorio dos ocasiones
La visita de Rayados de Monterrey a Mazatlán FC se saldó con un empate 1-1 y una intensa pelea entre un grupo de aficionados visitantes y la policía local, que intentaba hacer que se respetaran las restricciones por la pandemia, lo que provocó que 70 de ellos fueran detenidos.
En redes sociales se puede apreciar en un sector de la tribuna superior del Kraken que varios aficionados de Rayados se enfrentan con la seguridad del estadio de Mazatlán FC.
La Liga MX emitió un comunicado para informar que fue necesaria la intervención de la seguridad pública estatal y municipal de Mazatlán para controlar a los seguidores de Rayados, que alteraron el orden y no respetaron las restricciones por la pandemia, lo que terminó con 70 aficionados detenidos.
También podría interesarte: Tras tuit racista, Juventus pide disculpa
“El operativo coordinado, basado en el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, llevó a la detención de 70 personas: 58 de ellas por violar los protocolos sanitarios y 12 por gritar insultos discriminatorios.
“Las personas se desalojaron del estadio y puestas a disposición de las autoridades del gobierno de Sinaloa; para que determinen lo conducente conforme a la ley”, explica la Liga MX
Adicionalmente a la trifulca, durante el partido se presentó el grito discriminatorio dos ocasiones, lo que llevó a la aplicación del Protocolo de la LIGA BBVA MX por parte del cuerpo arbitral en conjunto con el Comisario de la Liga y el sonido local del estadio.
En el primer grito, al minuto 90+5, la voz del estadio llamó a los aficionados a evitar los actos discriminatorios. En el minuto 90+7 se volvió a presentar el grito. Esto llevó a la detención del partido durante dos minutos por parte del árbitro central, Mario Vargas”, explicó la Liga MX.
Contenido relacionado:
Quinn, la primera persona trans no binaria en ganar una medalla olímpica
CAB