La PGR y el gobierno de Tamaulipas informaron que seis personas fueron detenidas por las investigaciones del homicidio del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo, identificándose 3 como reporteros
En un trabajo conjunto de investigación e inteligencia entre la PGR, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se obtuvieron y cumplimentaron seis órdenes de aprehensión en contra de los probables autores intelectuales y materiales del homicidio del comunicador.
Detallando que desde el día de los hechos, ambas procuradurías establecieron un equipo integrado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores y peritos de las dos instituciones dedicados al esclarecimiento de los hechos y la identificación de los probables responsables, dando prioridad en todo momento a las líneas de investigación relacionadas con la actividad periodística como causa del delito, analizando todo el trabajo profesional del occiso.
Así, poco más de dos meses después de cometido el homicidio, Irving Barrios Mojica, procurador del Tamaulipas, informó sobre la detención de David “N” y Adrían “N”, quienes son señalados de haber interceptado el automóvil del periodista, obligándolo a descender para después apuñalarlo.
Mientras que los otros cuatro detenidos “tuvieron una participación trascendente en la premeditación del homicidio”. Ellos son Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo Jorge “N”. Este último es Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, sobrino del exedil de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.
De acuerdo con Barrios Mojica, las indagatorias aún no concluyen, teniendo varias líneas de investigación, por lo cual, las labores de inteligencia y de indagación jurìdica serán importantes para esclarecer el crimen.
Contenido relacionado