Seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, manifestaron hechos falsos y no consignaron sobre el hallazgo de un lugar donde se extraía combustible de forma ilícita
La Fiscalía Anticorrupción detuvo a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, en Querétaro. Esto luego de que manifestaran hechos falsos en sus respectivos informes y no consignaran sobre el hallazgo de una toma clandestina; de ella se extraía combustible de forma ilícita.
De acuerdo con la dependencia, en marzo del año en curso, los elementos acudieron a la Colonia los Rocíos, en San Juan del Río. Sin embargo, al momento en que rindieron sus informes a sus superiores sobre las actividades desarrolladas en su turno, de manera dolosa omitieron el haber acudido a la comunidad señalada. Ahí encontraron un lugar relacionado con la extracción ilícita de combustible.
También podría interesarte: Aseguran toma clandestina y túnel de huachicoleros en Ecatepec
Con base en lo anterior, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río decidió denunciar los hechos en la Fiscalía Anticorrupción.
De esta forma, un Fiscal Especializado, quien desahogo una serie de actos de investigación, reuniendo los datos de prueba necesarios para solicitar del Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión. Ello por el delito de Desempeño Indebido del Servicio Público.
Finalmente, este jueves los seis imputados fueron aprehendidos e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) a espera de la audiencia de vinculación correspondiente.
Contenido relacionado: Desalojan primaria en Querétaro tras choque e incendio de un camión
CGLP