Las autoridades comunicaron esta información a casi dos semanas de revelarse el supuesto atentado contra el mandatario Andry Rajoelina.
Las autoridades sumaron a otras 21 personas como detenidas en relación con la presunta trama para asesinar al presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, y otras personalidades, informó Berthine Razafiarivony, fiscal general de la Corte de Apelaciones de la capital, Antananarivo, según recogen hoy medios locales.
El pasado 21 de julio las autoridades informaron sobre el presunto plan de magnicidio en la gran isla africana, la cual lleva sumida en una crisis política desde hace casi una década. “Las evidencias materiales en manos de los investigadores son tangibles y han permitido identificar a los principales instigadores de la operación”, dijo Razafiarivony en una rueda de prensa el pasado domingo por la tarde.
Entre las 21 personas detenidas, 12 provienen de las Fuerzas Armadas -entre ellas cinco generales, dos capitanes y cuatro suboficiales- además de cuatro gendarmes y militares retirados -tanto malgaches como nacionales franceses- y cinco civiles.
Los 21 detenidos, de los cuales 14 se encuentran bajo custodia policial, se suman a las seis personas arrestadas el pasado 20 de julio, entre las cuales se encontraban un ciudadano francés y uno francomalgache, antiguos miembros del Ejército y la Gendarmería Nacional (cuerpo de policía del país).
Contenido relacionado:
Investigan cómo dos tigres de Sumatra se contagiaron de covid-19, en Indonesia
PER