Los delincuentes reclutaban personas usando el gancho de empleo de agentes de seguridad.
La Fiscalía General de Jalisco detuvo a 19 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que actuaban en Puerto Vallarta, donde, entre otras actividades delictivas, reclutaban personas mediante redes sociales con el gancho de empleo de agentes de seguridad privada y auxiliares administrativos.
De esta forma, se liberó a cuatro hombres que fueron privados de su libertad después de acudir a estas convocatorias de empleo.
El titular de la Fiscalía, Eduardo Almaguer, señaló que entre los detenidos se encuentra Hugo Alberto “N”, alias el ‘Tanque’, a quien se le responsabiliza de los delitos de homicidios y desapariciones de personas, y aún son buscados tres integrantes más de esta célula, quienes están involucrados con los campamentos localizados en Tala y Ameca, además de Lagos de Moreno.
El funcionario informó que, derivado de una denuncia sobre la desaparición de un menor de edad, se emprendió una investigación mediante la cual se logró establecer el punto en donde la víctima se encontraba privada de su libertad en Puerto Vallarta, junto con otras tres personas, en una finca del fraccionamiento Lisboa.
Los sujetos detenidos se dedicaban al secuestro, narcomenudeo y como escoltas y sicarios; además, se les vincula al robo de combustible y homicidios.
El fiscal de la entidad hizo un llamado a la población para que se extremen precauciones y revisen la legitimidad de las empresas que ofrecen bolsa de trabajo a través de internet y redes sociales, especialmente cuando carecen de un nombre de convocante o razón social de la empresa.
.
Contenido relacionado