Las víctimas eran empleados del Ayuntamiento de Solidaridad, quienes se presentaron en un establecimiento, para llevar a cabo sus funciones de fiscalización pero fueron privados de la libertad y luego de la vida.
Autoridades de Quintana Roo presentaron a 10 personas por su presunta participación en el delito de homicidio de 4 personas, ocurrido en el municipio de Solidaridad el pasado sábado 11 de febrero.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la detención de estas personas se logró gracias a la investigación de campo y a la tecnología con la que cuentan.
“Las víctimas se presentaron en el establecimiento conocido como La Cueva, ubicado en la Colonia Ejidal, para llevar a cabo sus funciones de fiscalización; en el interior del inmueble, fueron privados de la libertad por cinco sujetos y ahí los lesionaron hasta privarlos de la vida con la utilización de armas blancas. Posteriormente, los sacaron del lugar y llevaron los cuerpos en la camioneta en la que se trasladaban las víctimas, la cual fue abandonada en calles de la misma colonia”.
Óscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo.
Las cuatro víctimas eran empleados del área de la Dirección de Cobranza y Fiscalización de la Tesorería del Ayuntamiento de Solidaridad y en la madrugada del sábado hacían recorridos de fiscalización a varios centros de entretenimiento que funcionan en esa localidad.