Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron el pasado sábado a seis hombres, cinco de ellos de nacionalidad colombiana, y uno mexicano, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en la delegación Miguel Hidalgo, a quienes se busca relacionar también con un robo a casa habitación en la colonia Lomas de Chapultepec.
Los policías apoyaron a una mujer y un hombre que aseguraron que los tripulantes de una camioneta Hummer los despojaron de sus pertenencias, en calles de la colonia Manuel Ávila Camacho.
El jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos, indicó en conferencia de prensa conjunta, que, al ser detenidos, les realizaron una revisión preventiva, en la que se les aseguraron dos mil 500 pesos en efectivo, dos pistolas calibre .45 y calibre .380, dos relojes, alhajas y teléfonos celulares.
La pareja afectada reconoció a los individuos como los que momentos antes los despojaron con violencia de sus pertenencias.
El fiscal desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia de la capital en Miguel Hidalgo, Alejandro Emmanuel García Mirando, señaló que uno de los involucrados contaba con antecedentes en España.
Las labores de inteligencia de la Policía de Investigación permitieron conoce que uno de los indiciados que en su momento manifestó dos nombres diferentes cuenta con registro de alerta migratoria emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La embajada de México en España informó que la policía local efectuaba labores de investigación por el robo de una casa habitación, donde se desprende que los autores del ilícito ocuparon un vehículo alquilado por el imputado, quien ingresó a la ciudad de México en 2014, en un vuelo procedente de París”, indicó.
El agente del Ministerio Público buscará que un juez de control califique de legal la detención de los acusados, los vincule a proceso penal y les imponga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Con información de Luis Pérez