En España, un grupo de individuos fue arrestado después de rehusarse a abonar una cuenta de 12,291 euros (más de 257,000 pesos mexicanos) en un restaurante en la localidad de Ibiza.
La suma era tan elevada que la Policía Nacional de España tuvo que intervenir en el lugar para arrestar a cinco mujeres y un hombre, quienes se negaron a pagar la cuenta. Al parecer, no tenían el dinero necesario para cubrir el monto.
Según informes de medios locales en España, un hombre británico de 77 años y cinco mujeres, de entre 24 y 39 años (dos argentinas, una griega y dos polacas), no lograron pagar la cuenta total de casi 13 mil euros en un restaurante de lujo en Ibiza, por lo que fueron acusados de estafa.
El incidente tuvo lugar el miércoles 31 de julio, cuando las seis personas consumieron comidas y bebidas alcohólicas de alto valor en el restaurante. Al recibir la cuenta, se negaron a pagarla, argumentando que una séptima persona, que había invitado al grupo, había salido del restaurante diez minutos antes de que se pidiera la cuenta.
Te podría interesar: Niegan el pasaporte a una niña por su nombre de ‘Game of Thrones’
La Policía Nacional informó que la supuesta séptima persona que estaba en el restaurante había invitado al grupo y se había ofrecido a pagar toda la cuenta. Sin embargo, los detenidos afirmaron que esta persona se había ido del lugar diez minutos antes de que se presentara la cuenta.
Finalmente, al no poder localizar a la séptima persona y con una cuenta de casi 13 mil euros pendiente de pago, las autoridades decidieron detener a las seis personas presentes en el restaurante, acusándolos de estafa.