Unen fuerzas contra la extorisión sexual y lanzan la campaña #DeténLaSextorsión
Este miércoles fue lanzada la campaña #DeténLaSextorsión dirigida a adolescentes y jóvenes víctimas de este tipo de extorsión, por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redlamyc).
Redim y Redlamyc adaptaron la campaña original de Thorn, -fundación que desarrolla tecnologías para proteger a niños, niñas y adolescentes del abuso sexual- y es apoyada por Facebook y Twitter.
Este nuevo término, se emplea para llamar diferentes conductas como la extorsión sexual basada en la amenaza de divulgar imágenes o videos íntimos para forzar a otra persona a hacer algo contra su voluntad como exigirle imágenes íntimas, dinero o incluso encuentros sexuales.
El fenómeno va en aumento, por lo que Redim y Redlamyc invitaron a comenzar la conversación sobre la sextorsión, construir espacios seguros para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, dialogar sobre lo importante que es detener este delito y no ser parte de la distribución.
Contenido relacionado
Bill Cosby pasa su primera noche en la cárcel como depredador sexual