Si bien los dos detenidos han decidido reservarse su derecho a declarar, la hipótesis de un enfrentamiento por narcomenudeo ha sido descartada
El Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, señaló que hasta el momento los dos detenidos por su presunta participación en el ataque contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, se han negado a declarar sobre las razones que motivaron la agresión.
Garrido Osorio dijo que si bien los dos detenidos han decidido reservarse su derecho a declarar, la hipótesis de un enfrentamiento por narcomenudeo ha sido descartada.
Asimismo, informó que el chofer del camión en el que los presuntos porros de trasladaron hasta la explanada de la Rectoría de la UNAM, ya fue localizado, y que su declaración podría ampliar la investigación sobre los jóvenes participantes en los hechos.
Hasta el momento, el chofer ha declarado que es el dueño de la unidad en la que los porros arribaron a Ciudad Universitaria, y que fue obligado a trasladar a un grupo de entre 30 y 35 personas.
“El recorrido marcado por el chofer de la unidad, ya se hizo con Policía de Investigación, ya se verificó el interior del vehículo, ya se hizo la inspección del vehículo, ya se checó la documentación, el chofer no tiene ningún antecedente, que también ya lo verificamos”, detalló.
Durante su participación en la Segunda Sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Centro, el funcionario reveló que la Procuraduría de Justicia Capitalina ha emitido 15 órdenes de aprehensión con 10 objetivos, de los cuales dos ya han sido cumplimentadas.
Contenido relacionado