Los detenidos dijeron ser de nacionalidades mexicana, ecuatoriana y colombiana; el cuerpo que aún no ha sido identificado se presume también es mexicano.
Elementos de la Secretaría de Marina adscrito a la Octava Región Naval en Acapulco, en Guerrero, detuvieron a un grupo de 14 personas que trasladaban casi una tonelada de cocaína, así como mil 750 litros de combustible y un cadáver.
En un comunicado la dependencia informó que el 21 de marzo se realizó un aseguramiento una vez que se obtuvo información sobre las actividades sospechosas de dos embarcaciones tipo Eduardoño, y una vez que una aeronave de la Armada de México las detectó, se informó a una Patrulla Oceánica para que las interceptara y asegurara.
“Se estableció una operación de vigilancia marítima que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial”, se lee en el informe.
En la primera embarcación detuvieron a ocho personas, cuatro mexicanos y cuatro ecuatorianos, así como un cadáver, que se presume es de nacionalidad mexicana.
En la segunda embarcación se detuvo a seis presuntos delincuentes, tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano; los imputados tenían en su poder 30 bultos con cocaína que arrojaron un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 galones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Contenido relacionado
Células del crimen organizado se disfrazan de marinos al sur del Estado de México