El video muestra la detención del joven, quien va rodeado de soldados, lo acusan de haberlos agredido.
Durante el cuarto día de protestas en Palestina en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, al menos 4 personas han muerto y cientos más han sido reprimidas y detenidas.
A través de redes sociales comenzó a circular la imagen del joven Fawzi Al-Junaidi de 16 años de edad, quien fue detenido el pasado jueves por autoridades israelíes durante las protestas en Hebrón, localidad palestina situada en Cisjordania.
Fawzi, vendado de los ojos y con las manos atadas tras su espalda, fue escoltado por más de una decena de militares y trasladado al centro de detención de Kiryat Araba’a.
Las autoridades israelíes lo acusan de haber lanzado piedras a los uniformados, cosa que el menor niega. Por su parte, su abogado dijo será juzgado en un tribunal militar.
La imágenes de la represión militar es sola una muestra de la situación tan violenta que se vive en Palestina a raíz de la polémica decisión del mandatario estadounidense.
La organización israelí Betselem dijo que los arrestos y detenciones de menores palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes “son parte de la rutina de la ocupación y del estado de violencia organizado que Israel impone sobre los palestinos en los territorios ocupados”.
Contenido relacionado