El “Piojo” Herrera dice que Castillo tiene mala suerte pues ya ha sido víctima de varias lesiones. Por ahora esta fuera de peligro y esperan su pronta recuperación
El delantero chileno Nicolás Castillo tuvo que ser operado el martes por una lesión en el muslo derecho, sin embargo, dos días después de la cirugía presentó una complicación que derivó en trombosis muscular en la arteria femoral superficial.
El Club América confirmó mediante un comunicado que el jugador fue atendido oportunamente y que por ahora se encuentra fuera de peligro:
“…ayer fue intervenido por un especialista vascular periférico, logrando revertir el cuadro obstructivo en su totalidad. Actualmente Nicolás se encuentra estable y se mantendrá en observación por 48 horas. Les mantendremos informados de cualquier cambio en su estado de salud. #FuerzaNico“, escribió el club.
La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo, y puede ser causa en el futuro de un infarto agudo de miocardio. Un ejemplo de ello es el portero del Pachuca, Miguel Calero, quien murió en 2012, por esta condición.
El paso de Castillo por las Águilas se ha visto mermado por varias lesiones y esta es la segunda cirugía que necesita desde que regresó al futbol mexicano el año pasado.
El futbolista estará bajo vigilancia médica en las próximas 48 horas para su evolución y esto retrasará aún más su regreso a las canchas, por lo que prácticamente estará fuera el resto del torneo.
Apenas este martes, el chileno escribió “¡¿Cuándo se acaba esta pesadilla?!”, lamentando así las múltiples lesiones que le han impedido tener continuidad durante sus últimos años de carrera. A penas el torneo pasado se fracturó el peroné, antes en Benfica, padeció varias lesiones musculares, mientras que con Pumas tuvo problemas de tobillo un par de veces, además de que se rompió el quinto metatarsiano.
Por su parte, Miguel Herrera, director técnico del Club, dijo que Castillo tiene mala suerte, ya que en su etapa con las Águilas ha sido víctima de las lesiones, a pesar de su esfuerzo por destacar en el equipo.
Contenido relacionado
Por lesión Andrés Guardado causa baja indefinida en el Betis
EAS