La detección se dio luego de que se les aplicó una prueba de antígeno para detectar el virus. Los positivos fueron canalizados
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó la detección de tres casos de Covid-19 entre personas que viajaban con la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, y actualmente está en el estado de Oaxaca.
Los tres casos se detectaron luego de aplicar pruebas Covid-19 a 43 personas que estaban dentro de la caravana migrante y que fueron llevadas a Nayarit para regularizar su estatus migratorio al otorgarles tarjetas de visitante por razones humanitarias.
“(Los) tres positivos fueron canalizados al sector salud para recibir tratamiento y control médico en el albergue temporal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF)”, indicó el INM en un comunicado
Dentro del grupo de 43 migrantes enviados a Nayarit había un menor de edad no acompañado, el cual quedó bajo el cuidado y protección del DIF estatal.
“El INM refrenda el compromiso para apoyar a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores o con alguna lesión, enfermedad o discapacidad que formen parte del contingente migrante con la finalidad que realicen el proceso de regularización migratoria en México”, concluye el comunicado de las autoridades migratorias
También podría interesarte: Más de 800 migrantes de la caravana regularizaron su situación en México: INM
Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración (INM), en Nayarit informó que concluyó el procedimiento para la regularización de 43 personas extranjeras que formaron parte de la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre.
A todas se les entregó tarjeta de visitante por razones humanitarias, menos a un menor de edad que viajaba solo que quedó bajo el cuidado y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.
La caravana migrante, en su mayoría conformada por mujeres y niños, tomó un descanso este sábado en el parque municipal de Matías Romero, Oaxaca, aunque este domingo planean seguir su camino hacia Veracruz, en un recorrido que suma ya 21 días por el sur de México.
Los migrantes adelantaron casi tres días su llegada a este municipio, ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, punto obligado de la ruta migratoria Centroamérica–México–Estados Unidos.
Contenido relacionado:
800 integrantes de caravana migrante solicitan residencia en México, revela Segob
CAB