La dependencia dio a conocer que la situación se dio por la saturación en el servicio de citas.
Tras las quejas de usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que no podían realizar citas en línea en la página de la dependencia, Raquel Buenrostro, directora de la dependencia, reconoció que hubo saturación en el servicio de citas hace aproximadamente dos meses, lo cual fue provocado por los robots de algunos despachos contables que robaban las citas, al acaparlas y después venderlas.
En la conferencia mañanera de este viernes, explicó que esta situación ocurrió por los robots de algunos despachos contables que atrapaban todas las citas y las vendían posteriormente.
“Estaban coludidos con algunos trabajadores del SAT, pero se detectó y se modificó el sistema para que no pudieron acaparar, este “robo de citas” operaba sobre todo en Jalisco y Nuevo León”, enfatizó la funcionaria.
Aseguró que el tema ya ha sido resuelto y los usuarios ya pueden solicitar sus citas sin problema.
Durante el periodo de confinamiento, el SAT mantuvo guardias para continuar la atención a los contribuyentes, pero estos se quejaban continuamente de que no había citas disponibles en el portal, estas cuales se requieren para solicitar correcciones, así como altas y bajas.
También puede interesarte: SAT libera más citas por ampliación de su horario de atención
Para evitar que esto suceda, se sugirió hacer las citas directamente en el portal del SAT en la sección de Citas y seguir los siguientes pasos:
- Dar click en el botón registrar una cita, ingresar el nombre completo, RFC y correo electrónico.
- Seleccionar fecha y hora; leer y aceptar términos y condiciones, ingresar caracteres que aseguran que no eres un robot.
- Posteriormente se recibe un correo con la confirmación de la cita y se entrega un número asignado.
Contenido relacionado:
Forzó a 150 jovencitas a enviar sus «packs», ahora pasará 40 años en la cárcel
AFG