Supuestamente esta actualización corregía 80 fallas que tenía la versión anterior, pero usuarios descubrieron un problema peor
Cada vez es más frecuente que, cuando el sistema operativo introduce un parche o una actualización para solucionar un problema, surjan otros nuevos.
Si bien actualizar o arreglar un sistema operativo es sumamente complicado, a Windows ya se le está haciendo costumbre lanzar versiones con fallas.
El último problema surgió con la nueva actualización, cuyo número de serie es KB4515384. Se trataba de un paquete importante ya que se había diseñado para corregir 80 fallos de seguridad en el sistema operativo de Windows.
Sin embargo, esta actualización trae consigo un problema aun más grave pues las conexiones Wifi y Ethernet (por cable) de los ordenadores pueden dejar de funcionar.
La propia Microsoft ha reconocido en un comunicado que este problema está sucediendo en algunos terminales NEC con tarjetas Intel Centrino. “Si esos dispositivos están actualizados a Windows 10 versión 1903, no podrán conectarse a redes mediante WiFi”, avisó la empresa.
Asimismo, es posible que, si se produce esta problemática, el controlador del Wifi podría presentar un icono amarillo que avise al usuario de que algo está fallando en la conexión.
Ante la gravedad del problema, Microsoft ha paralizado las actualizaciones de Windows 10 que iniciaron en mayo de 2019.
La compañía ha recomendado un truco que puede servir para solucionar este problema: desactivar el controlador de Wifi desde el controlador de dispositivos y volver a activarlo. Después, se debe reiniciar el ordenador.
De acuerdo con algunos usuarios que han experimentado esta falla, la única solución es desinstalar la actualización. Si requieres hacerlo es muy sencillo, solo debes ir a los ajustes: “Actualización y seguridad”, “Historial de actualizaciones” y “Desinstalar actualizaciones”.
Ahora solo queda esperar a que la compañía vuelva a reparar esta falla.
Contenido relacionado
“Soy un adicto de la marca”, Arturo Delgado, el primer mexicano que compró el iPhone 11 Pro Max
EAS