Tokio 2020 informó el jueves de la primera infección dentro de la Villa Paralímpica, la única hasta ese momento y no en un paratleta
Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio anunciaron este viernes que han detectado el primer positivo de Covid-19 entre los deportistas llegados al país para participar en el evento, que comenzará el próximo día 24.
El deportista, cuya identidad y selección no han sido reveladas, dio positivo en el patógeno en el período de cuarentena de 14 días y no se encuentra dentro de la Villa Paralímpica, especificaron las autoridades en su informe diario sobre casos de Covid-19.
La del paratleta es una de las 12 infecciones reportadas hoy por los organizadores, de las que tres son personas llegadas desde el extranjero y nueve residentes en Japón, que atraviesa su peor ola de covid desde que estallara la pandemia y que en la víspera anotó por su parte un récord de más de 25.155 positivos a nivel nacional.
También podría interesarte: Abanderan a la delegación paralímpica de México que participará en Tokio 2020
Tokio 2020 informó el jueves de la primera infección dentro de la Villa Paralímpica, la única hasta ese momento y no en un paratleta.
Los organizadores de Tokio 2020 han detectado 86 positivos en covid desde que comenzaran a registrar los datos el 12 de agosto.
La mayoría de los 12 casos contabilizados hoy (7) son empleados vinculados a contratistas, mientras que dos son trabajadores de la propia organización de Tokio 2020, uno es un trabajador de otro tipo vinculado a los Juegos y otro es un miembro de los medios.
La seguridad de los deportistas paralímpicos preocupa especialmente a los organizadores, debido a que las condiciones preexistentes que padecen algunos atletas los convierte en población de riesgo de sufrir síntomas graves en caso de contraer la Covid-19.
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollaron del 23 de julio al 8 de agosto, los organizadores registraron más de 500 casos dentro de la llamada burbuja olímpica. Solo tres de esas personas fueron llevadas a un hospital pero no presentaron mayores complicaciones de salud.
Los contagios de Covid-19 en la Villa Paralímpica se producen mientras Japón y Tokio, su capital, reportan nuevos récords de casos positivos. Tan solo ayer, el país asiático contabilizó un récord de más de 23 mil 900 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Derivado de este aumento de la pandemia, el gobierno japonés anunció el martes pasado extender el estado de emergencia en Tokio y otras regiones hasta el 12 de septiembre, una semana después del final de los Juegos Paralímpicos. También declaró una emergencia en siete prefecturas más.
Contenido relacionado:
Detectan primer caso de Covid-19 en la Villa Paralímpica
CAB