La Secretaría de Salud de Nuevo León también confirmó el contagio masivo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de la entidad
Un total de 30 reclusas del Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo, Nuevo León, dieron positivo a Covid-19, mientras 13 más permanecen como sospechosas al virus, confirmó la Secretaría de Salud del estado.
“En ese penal específicamente tenemos 30 personas que están confirmadas como positivas, y 13 que están como sospechosas, esto es que todavía estamos en proceso de que salga el resultado, pudieran pasar al estatus de confirmadas”, precisó la subdirectora del Hospital Metropolitano, la doctora Amalia Becerra Aquino.
La directiva detalló además que todas las personas, tanto contagiadas como sospechosas, ya se encuentran en aislamiento, por lo que se reforzaron los protocolos de seguridad en el penal y descartó que en los demás penales se tenga reporte de brote.
Respecto a la vacunación para las personas privadas de su libertad, Becerra Aquino señaló que aún no tienen fecha programada para la aplicación del biológico, aunque ya cuentan con el plan inicial de vacunación que es por grupo de edad para los reclusos en la entidad.
La Secretaría de Salud de Nuevo León también confirmó el contagio masivo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de la entidad.
También podría interesarte: Se registra brote de Covid-19 en penal de Tamazunchale, San Luis Potosí
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, externó en conferencia este sábado que 30 de las internas dieron positivo a la prueba que se les realizó, mientras que hay 13 casos más que se catalogaron como sospechosos.
Por el momento al secretario de Salud neoleonés no proporcionó más detalles sobre el contagio masivo. Se limitó a decir que mantiene una comunicación constante con Eduardo Guerrero, encargado de los centros penitenciarios de la entidad. Y aseguró que todas las presas tienen garantizado el acceso a atención médica.
El Centro de Reinserción Social Femenil, se ubica en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey y desde el jueves pasado se había especulado acerca del contagio.
Este penal concentra al 5.86 por ciento de la población penitenciaria del estado, la cual en el año 2019 era de 6 mil 634 internos, según cifras del gobierno local.
Contenido relacionado:
Detectan brote de Covid-19 en plataforma petrolera de Tamaulipas
CAB