El crucero Diamond Princess se mantiene en cuarentena frente a las costas de Japón, la cual podría terminar el próximo viernes
El ministerio de salud japonés detectó 88 nuevos casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena frente al puerto de Yokohama.
Con este nuevo diagnóstico la cifra se eleva a 542 personas contagiadas a bordo de esta embarcación en la que viajaban 3700 personas, entre turistas y tripulación.
Hasta la fecha, las autoridades han realizado test del COVID-19 a 2.404 pasajeros y tripulantes del barco, de los que un 22 por ciento ha dado positivo.
Estas últimas cifras se dan a conocer el día antes de que comience el desembarco previsto de los pasajeros y tripulantes que no hayan contraído el virus, un proceso que se prolongará hasta el viernes, según explicó el ministro nipón del ramo, Katsunobu Kato, en rueda de prensa.
Aunque no sé ha precisado la nacionalidad de los infectados, todos han sido trasladados a centros médicos, mientras que el resto estaban obligados a permanecer bajo observación, excepto ancianos y personas con complicaciones de salud, a quienes se evacuó la semana pasada.
Mientras tanto, Estados Unidos decidió repatriar el pasado lunes a unos 380 de sus ciudadanos que estaban a bordo del barco con el objetivo de proteger “la seguridad y el bienestar” de los mismos, según dijo la Embajada de ese país en Japón.
También los Gobiernos de Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas, Israel, Italia y Canadá iniciaron un proceso de Repatriación por lo que enviaron aviones a Japón para evacuar a cinco de sus ciudadanos que estaban a bordo del crucero.
Sin contar los contagios en el Diamond Cruise, los casos de COVID-19 en Japón han superado ya el medio centenar, con una decena de nuevas infecciones confirmadas en Tokio y en otras partes del país este martes.
La epidemia del COVID-19 ya ha dejado cerca de 1900 muertos en China continental, y cinco decesos en otros países.
Contenido relacionado
EAS