Se espera la presencia de más de mil 500 invitados, así como todo tipo de manifestaciones pacíficas
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo la quinta reunión de trabajo con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para detallar los preparativos de la protesta constitucional del presidente electo, el próximo 1 de diciembre. La representación de López Obrador estuvo encabezada por Alejandro Esquer, secretario particular del próximo Presidente de la República.
Muñoz Ledo anticipó que a la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo asistirán cerca de mil 500 invitados, entre ellos jefes de Estado y de gobierno convocados por el presidente electo, así como los gabinetes entrante y saliente, ministros y magistrados, gobernadores, entre otras personalidades. Reiteró que no habrá personal armado para resguardar la seguridad al interior del recinto, mientras el operativo en el exterior del Palacio Legislativo corresponderá a la Policía Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Al encuentro privado asistió también Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro.
Contenido relacionado
Porfirio Muñoz Ledo será quien coloque banda presidencial a López Obrador