Estos estupefacientes fueron confiscados en operativos realizados en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Destruyen más de 5 millones de dosis de fentanilo y 82 kilos de opioides. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), ha eliminado 5 millones 471 mil 740 pastillas de fentanilo y 82.8 kilogramos en polvo de dicho opioide.
El director de la FEMDO, Alfredo Higuera Bernal, destacó que esta acción está en línea con las directrices establecidas por la Fiscalía General de la República para combatir el delito en todas sus formas, especialmente aquellos relacionados con la salud pública. Subrayó el compromiso institucional constante en la lucha contra la producción, tráfico y comercialización de drogas, siempre dentro del marco legal y respetando los derechos humanos.
Te puede interesar: Patria, la vacuna que estará disponible próximamente en México
Higuera Bernal también señaló que la destrucción de los narcóticos está vinculada a aseguramientos derivados de investigaciones ministeriales y acciones en flagrancia llevadas a cabo en Baja California, Sonora y Chihuahua. Destacó que la importancia de este acto radica en la eliminación de una cantidad significativa de drogas altamente perjudiciales, como el fentanilo, que ha provocado la pérdida de vidas en Estados Unidos y representa un riesgo continuo para la salud de la población mexicana, especialmente los jóvenes.
El funcionario afirmó que la lucha contra el fentanilo se realiza en estrecha colaboración con la Embajada de Estados Unidos y sus agencias, con el objetivo de reducir al máximo la producción, tráfico y consumo de esta sustancia.