Los artículos han sido decomisados en mercados, tiendas y puestos de tianguis y fueron destruidos con explosiones controladas en el campo de tiro “Rosendo G. Castro”
Con la presencia de personal del Ejército del 89 Batallón de Infantería, Marina y cuerpos de auxilio, en el campo de tiro “Rosendo G. Castro” de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, fueron destruidas con explosiones controladas cerca de 200 kilos de artículos de pirotecnia, como parte del operativo decembrino.
Productos fabricados a base de pólvora, como las “Cara de Diablo”, “Bazucas”, “Cebollitas”, “Chifladores”, “Garras de Tigre”, “Tumba Casas”, “palomitas”, entre otros que han sido decomisados en mercados, tiendas y puestos de tianguis, fueron destruidos con fuego.
El coordinador de Protección Civil en la zona norte del estado, Omar Mendoza Silva, manifestó que está prohibida la venta de la pirotécnica. Ante ello, se implementó un operativo de supervisión en la ciudad de Los Mochis para evitar que estos artículos sean expedidos de manera clandestina.
Sobre la destrucción, expuso que se llevó a cabo las explosiones controladas en el campo de tiro. Esto como medida preventiva ante el riesgo de tenerlos almacenados de forma periódica.
Para ello se contó con la presencia de todas las autoridades involucradas, como es el Ejército, la Marina, el cuerpo de bomberos y de auxilio, .
Las autoridades de Sinaloa recomendación a los padres de familia es que no compren a sus hijos este tipo de artículos en épocas decembrinas. La razón principal de esta también advertencia es el grave riesgo que implica que éstos exploten en sus manos o cerca del rostro o el cuerpo.
Contenido relacionado: Por pirotecnia, se incendia un árbol de Navidad en Hidalgo #VIDEO
CGLP