El piano modelo Fazioli F278 era el único en el mundo equipado con cuatro pedales y solo se fabrican unos 150 cada año.
La pianista canadiense Angela Hewitt anunció en su cuenta de Facebook que su piano, un F278 de Fazioli, único en el mundo, sufrió un percance cuando el personal encargado de moverlo lo dejó caer accidentalmente.
El percance ocurrió cuando intentaron subir el piano de 590 kilos sobre un carro para transportarlo y cayó. El marco de hierro se rompió y la tapa del piano quedó dividida en dos.
Paolo Fazioli, fabricante del piano, lo declaró como insalvable, y señaló que el instrumento tenía un valor aproximado de 180 mil euros.
Para ella ha sido “como perder una extremidad”, asegura Terence Lewis, copropietario del establecimiento londinense que suministra a Hewitt pianos de esta marca.
Comentó que la noticia le fue dada por el propio personal cuando terminaba de grabar en el estudio su próximo material discográfico “Beethoven Variations in Berlin”. El piano fue utilizado en todas las grabaciones de estudio en Europa y algunos conciertos en el viejo continente desde 2003.
“Adoraba ese piano. Era mi mejor amigo, mi mejor compañía. Amaba cómo se sentía mientras grababa en el estudio, dándome la posibilidad de hacer lo que quisiera”, detalló en el post que publicó en la red social.
El Fazioli F278 era el único en el mundo equipado con cuatro pedales, estos instrumentos son hechos a mano y de una alta calidad, por lo que sólo se fabrican unos 150 cada año.
La pianista canadiense Angela Hewitt es conocida por sus interpretaciones de Bach y había usado el piano en todas sus grabaciones europeas desde el 2003.
Contenido relacionado
Ladrón causa destrozos en una tienda de pianos para robar ¡un peluche! #VIDEO
NCV