Luego de una riña ocurrida la madrugada del domingo al interior del bar La Madona en el puerto de Acapulco, donde se registraron balazos al aire, la delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que fue removida de su cargo Esmeralda Valle González, encargada del programa Pensión para Adultos, y una de las mujeres involucradas en los hechos junto a su guardaespaldas, quien realizó los disparos.
“Derivado de los hechos del domingo 7 de mayo en el puerto de Acapulco y con el propósito de salvarguardar el buen funcionamiento de la institución, fue removida del cargo, Esmeralda Valle González, quien se venía desempeñando como coordinadora del programa Pensión para Adultos Mayores en la delegación de esta dependencia federal”.
“Dicha medida se determinó con base en los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrada, y de los cuales dieron cuenta diversos medios de comunicación”, señala el comunicado de la delegación.
A decir del comunicado la Sedesol tiene un compromiso con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, que se rigen bajo normas y lineamientos.
Los hechos se dieron cuando dos mujeres sostuvieron una pelea -una de ellas Valle González- en la que intervino el guarura de la ahora exfuncionaria, quien realizó disparos al aire en diversas ocasiones al interior, y exterior del lugar, sin que resultaran personas heridas.