La Corte ordenó la destitución y arresto del alcalde de Tabasco
Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del alcalde del municipio de Paraíso, Tabasco, Bernardo Barrada Ruiz, de todo su cabildo y de los directores de Finanzas y Programación del ayuntamiento.
En dicho ordenamiento también se pide el arresto de todos ellos ante el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del estado de Tabasco, en turno.
Tanto el edil como sus funcionarios y su cabildo desacataron una sentencia de amparo que desde hace cinco años ordena pagar cerca de 40 millones de pesos a 23 trabajadores municipales que fueron dados de baja en administración de manera ilegal.
El ministro José Ramón Cossio, leyó la sentencia en la que la Corte también ordena que sean sometidos a juicio penal por desacato, el ex alcalde priista Jorge Alberto Carrillo Jiménez y sus nueve regidores que integraron el Cabildo en el periodo 2013-2015, debido a que también ignoraron en múltiples ocasiones los requerimientos del Juzgado Primero de Distrito en Tabasco para cumplir el amparo interpuesto por los trabajadores.
La pena por este delito de desacato, previsto en la Ley de Amparo, es de cinco a 10 años de cárcel.
Contenido relacionado
Comando armado asalta a comensales de restaurante en Tabasco