El gobernador de Querétaro reitero su “disposición para colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho”
Esta tarde, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, separó del cargo a su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, tras la difusión de un video en el que este último aparece siendo testigo de un presunto soborno relacionado al caso Lozoya.
Por medio de sus redes sociales, Domínguez publicó un mensaje en el que sentenció que nunca tuvo conocimiento “de los supuestos actos” de su ahora excolaborador.
Con cuatro puntos, apuntó que, “en apego a la ley”, determinó “el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo; con la intención de que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de las responsabilidades del video difundido.
En una última precisión, confirmó que él nunca ha “cometido acto indebido alguno”; motivo por el cual reitero su “disposición para colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho”.
Cabe destacar que en la grabación dada a conocer hoy se aprecia a un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, quien fuera secretario técnico del Senado de la República.
En el material también aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, el que es ahora ex secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Contenido relacionado:
Difunden #VIDEO de «expediente de Emilio Lozoya», supuesta prueba de corrupción en Pemex
CAB