El 16 de noviembre, el IMSS de Oaxaca emitió un comunicado en relación a la muerte de una bebé en las instalaciones de la Clínica 37
El director de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca fue destituido de su cargo luego de que se presentaran manifestaciones ante la muerte de dos bebés al interior del nosocomio.
Así lo dio a conocer Guillermina Lurías Isidro, vocal de Salud de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), quien indicó que el martes 16 de noviembre se realizaron protestas para exigir la salida del director.
Se trata de José Iván Hernández, quien fungía como director de la clínica 37 del IMSS Bienestar en la comunidad de Matías Romero, Oaxaca.
Las manifestantes que forman parte de las comunidades de Matías Romero, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad y Santa María Petapa, exigieron a las autoridades que se abra una investigación sobre las causas que provocaron la muerte de dos bebés en dicha clínica del IMSS.
También podría interesarte: Ligan a diputado de Oaxaca detenido en Veracruz con CJNG y actos de violencia
Además pidieron que los responsables sean castigados de acuerdo a la ley y señalaron al ex director, José Iván Hernández, por la desatención a mujeres en trabajos de parto y de obstaculizar la autorización de ambulancias en traslados.
Previamente, el 16 de noviembre, el IMSS de Oaxaca emitió un comunicado que recogieron varios medios locales, en relación a la muerte de una bebé en las instalaciones de la Clínica 37 por presunta negligencia médica.
Al respecto, el IMSS rechazó que la muerte de la bebé se derivara de actos de negligencia e indicó que la menor falleció derivado del procedimiento al que se sometió a la mujer que fue ingresada al área de tococirugía para realizarle una cesárea de urgencia por “sufrimiento fetal agudo”.
Contenido relacionado:
Alertan desaparición de defensora mixteca del bosque en Oaxaca
CAB