El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que fue destituido el delegado en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, luego de que murieran dos personas que cayeron en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca este miércoles.
En entrevista radiofónica, el funcionario precisó que la dependencia a cargo de Alarcón Ezeta tardó demasiado en atender las denuncias sobre las deficiencias de la obra y no reportó las fallas a pesar de que fue notificado mediante un escrito por habitantes de Chipitlán.
Asimismo, confirmó que ya está en marcha una auditoría para revisar la operación que realizó la delegación en la obra que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 5 de abril pasado.
Ruiz Esparza explicó que se está recabando información para presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable por el incidente, en razón de una contradicción de datos, pues no hubo claridad en los reportes. “La delegación se tardó seis días en atender la denuncia”, aseveró, pues nadie en la dependencia recibió noticia de que había una queja o una denuncia por parte de los vecinos.
Añadió que la constructora Aldesa estará sujeta a una investigación completa, pues debió haber reportado cualquier problema, por lo que tiene una responsabilidad.
El titular de la SCT dijo que la constructora puede ser ajena al drenaje de la carretera que pasa 15 metros por abajo, pero no a que haya habido filtraciones y detalló que se tiene una garantía por la obra.