Derivado del enfrentamiento a tiros ocurrido la semana pasada en el tianguis que se instala en los límites de la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, donde murieran dos personas y diez más resultaran lesionadas, autoridades impidieron que se instalara nuevamente.
Las autoridades realizaron un operativo en el que participaron dos mil 50 servidores públicos con el objetivo de proteger a los consumidores, vecinos y los propios vendedores del lugar.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, afirmó que el enfrentamiento con armas de fuego que se registró el domingo pasado no fue por una extorsión derivada del cobro de piso, sino por la disputa entre dirigentes de dos grupos de comerciantes.
Además mencionó que se dialogó con los representantes de los diferentes y se les anticipó del operativo que se realizará para evitar otra tragedia.
Aseguró que la acción se realiza dentro del marco de la ley y que el próximo miércoles tendrá una reunión con los líderes del tianguis, donde se les exigirá que trabajen en el marco de la ley.