El 22 de mayo la ciudad de Manchester, Inglaterra, se cimbró tras un terrible atentado en el Manchester Arena al término del concierto de Ariana Grande, el cual dejó 22 víctimas y más de 50 heridos.
El Estado Islámico se adjudicó el ataque y autoridades británicas dieron a conocer la identidad del autor, un joven de 22 años, Salman Abedi. Nuevamente un río de sangre en nombre de Dios, en nombre de una religión, en nombre de una creencia.
En días posteriores salió un video en redes sociales, en el que se observa al inicio varios canales de noticias, informando sobre el atentado. Después de esto, aparece un letrero en el que se lee “We live in a unique world”, “vivimos en un único mundo”, “full a many differents types of people” “lleno de muchos tipos diferentes de personas”. Se ha dado a conocer que éste es el experimento social de un youtuber originario de Manchester llamado Baktash Noori, quien intenta erradicar los prejuicios contra la comunidad musulmana.
El video continúa hasta llegar a la imagen de Noori, quien aparece en una de las calles más transitadas de Manchester, con los ojos vendados y un letrero que dice “Soy musulmán y confío en ti. ¿Confías en mí lo suficiente como para darme un abrazo?”, y espera con los brazos abiertos a quien quiera acercarse. El tiempo pasa y nadie se acerca, los transeúntes siguen su camino sin detenerse frente a quien les pide un abrazo, un hombre vestido con una camisa de cuadros azul aparece y pasa de largo frente al youtuber al parecer sin inmutarse, y de pronto vemos al mismo hombre regresar y abrazar al chico y le dice:
“No creas que estás solo, no creas que estás fuera”.
Este abrazo, esta confianza, esta fe desencadena una ola de buena fe, mujeres, hombres, niños, abuelos, personas en sillas de ruedas se acercan a Noori para abrazarlo, le dan palabras de aliento, le dicen que lo aman, corren y se emocionan por abrazarlo, por demostrar que aún hay esperanza en la humanidad.
El video dura alrededor de 15 minutos y llega un punto donde la gente se forma para poder abrazar al creador de este experimento. Al momento el video cuenta con más de 471 mil vistas.
En la grabación Noori pide recordar que:
“Como humanos debemos intentar y recordar que no importa de dónde seas, qué color de piel tengas, qué religión sigas, qué idioma hables, no dejes que las acciones de una persona representen una comunidad, religión, raza o cultura”.