Tres personas fueron detenidas por su presunta relación en el homicidio de Andrés y Jorge Enrique Tirado Díaz de León
Una pelea por el inmueble es la principal línea de investigación del triple asesinato ocurrido este fin de semana en una casa de la colonia Roma, en la Ciudad de México, señaló el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital, Ulises Lara.
En mensaje a medios este lunes, Lara López señaló que el Ministerio Público recibió, en las primeras horas del domingo, una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble de la calle Medellín 113, en la referida colonia de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Por esa razón, el conflicto por dicho bien es una de las principales líneas de investigación del asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, de 27 y 35 años de edad, así como de su tío Jorge Luis González, de 73 años.
“Es importante mencionar que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, recibió, el domingo en la madrugada, una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas. Por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto la adulto mayor resguardada”, dijo el funcionario
Señaló que, como parte de las indagatorias, el representante social dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y servicios periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabó indicios y realizará los dictámenes correspondientes.
Asimismo, destacó que detectives de la Policía de Investigación están en la búsqueda de testigos y de imágenes de videovigilancia.
Tía sobrevive
El funcionario también informó que una persona adulta mayor mujer fue encontrada viva en el inmueble donde ocurrió el asesinato de Andrés y Jorge Tirado y de su tío.
“Se brindó auxilio a una mujer adulta mayor, quien señaló que de manera violenta, ella junto con sus esposos y sus sobrinos habían sido privados de la libertad y de sus tarjetas bancarias por varias personas”, explicó
Ulises Lara explicó que los cuerpos de las tres personas asesinadas así como el de la adulta mayor viva fueron hallados en la bodega del lugar.
La propiedad del inmueble donde vivían las seis personas fue el móvil de los asesinatos, de acuerdo con autoridades de la CDMX. Las pesquisas señalan que la potestad de la casa estaba en litigio legal.
Los detenidos
Tres personas fueron detenidas por su presunta relación en el homicidio de Andrés y Jorge Enrique Tirado Díaz de León hallados junto a un hombre de la tercera edad dentro del número 113 de la calle de Medellín.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comentó que las personas primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas.
Las personas detenidas fueron identificadas como Blanca Hilda “N”, Sally Mechaella “N” y Azuher “N”, quienes posiblemente participaron en la privación de la libertad de cuatro personas y homicidio de tres de ellas en la colonia Roma Norte, las cuales habían sido reportadas como desaparecidas.
Asimismo, los detenidos aparentemente habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio y mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas.
Enfermera
Los hermanos Tirado y su tío José Luis “N” de 73 años, fueron privados de la libertad y asesinados por órdenes de una enfermera que cuidaba al adulto mayor, según revelan avances de las investigación de la Fiscalía capitalina.
Fuentes de la institución consultadas por Excelsior aseguraron que Blanca “N” habría orquestado el secuestro de su patrón y de Andrés “N” de 27 años y Jorge “N” de 35 años, derivado de la disputa de un inmueble ubicado en el 113 de la calle Medellín, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Donde localizaron los cuerpos de las víctimas, quienes estaban atados y con signos de violencia.
Blanca “N” cohabitaba el domicilio con José Luis “N” y su esposa Margarita “N”, a quien también privaron de su libertad, pero fue rescatada por elementos policíacos.
La adulta mayor habría presenciado el homicidio de sus familiares, pero sus plagiarios la sacaron del domicilio para retirar dinero del banco.
Fue en ese momento que la mujer de 75 años fue rescatada, luego de que los agentes se percataron que la anciana estaba siendo intimidada por los sujetos que la acompañaban.
La enfermera habría dado acceso a sus cómplices para entrar a la casa, de la cual, ella estaba peleando la propiedad desde que el dueño falleció a quien también cuidaba y el cual era hermano de Margarita.
Por el triple homicidio y el secuestro de Margarita, ya fue detenida Blanca, así como su hija Sally “N” y la pareja sentimental de ésta Azuher “N”. Será en las próximas horas que el Ministerio Público definirá su situación jurídica…
La desaparición de los hermanos conmocionó al medio artístico, y entre las celebridades que se sumaron a los esfuerzos por localizarlos se encuentran Eduardo ‘Lalo’ España, Amandititita y Johanna Murillo.
Andrés Tirado, originario de Mazatlán, Sinaloa, y de 27 años, residía en la Ciudad de México, donde estudió la carrera de actuación en la UNAM. Participó en obras como ‘King Kong Cabaret‘, ‘Palinuro en la escalera o el arte de hacer comedia‘, ‘El Ensayo’, ‘Rentas congeladas’, entre otras.
Jorge Tirado, de 35 años de edad, se dedicaba a la fotografía y la música. Era cercano a la cantante Silvana Estrada.
Contenido relacionado:
Identifican móvil de presuntos asesinos de Andrés Tirado, hermano y su tío
CAB