De acuerdo con las autoridades y lo declarado por las víctimas, los sospechosos huyeron con una bolsa negra con dinero
Un custodio del Servicio Panamericano de Protección fue asaltado por hombres armados y despojado de la unidad de valores; extraoficialmente se habrían llevado 4 millones de pesos.
Informes preliminares indican que fueron tres hombres quienes participaron en el asalto la unidad.
De acuerdo a la Policía Municipal, el vehículo de valores se encontraba en una tienda ubicada en bulevar Morelos y Bachoco.
El conductor de la unidad dijo a los agentes que no recuerda la vestimenta de los dos hombres que lo amenazaron con un arma tipo pistola.
Le indicaron que condujera la unidad y se bajaron en calle Cero y Banámichi con el dinero de la ruta del día.
Además, se llevaron las armas de cargo, un revólver 38 y una escopeta calibre 32. Otro cómplice los esperaba en calle Cero y Sinoquipe.
El conductor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaba un golpe contuso en cráneo de aproximadamente un centímetro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que se procesa el vehículo de una empresa de custodia valores en busca de datos de prueba, luego de ser localizado, en estado de abandono.
También podría interesarte: Asalto a camioneta de valores en Puebla deja tres detenidos y un herido #VIDEO
Fue localizada en la colonia Sierra Vista, por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.
“La unidad automotriz fue despojada por tres masculinos, alrededor de las 16:56 horas de este día, en calles de la colonia Bachoco, durante un traslado de valores”, confirmó.
Al sitio arribó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en Sonora para procesar la escena del crimen y recabar las evidencias para la carpeta de investigación; en tanto, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno activaron un Código Rojo e iniciaron el operativo para buscar a los responsables.
De acuerdo con las autoridades y lo declarado por las víctimas, los sospechosos huyeron con una bolsa negra con dinero producto de la ruta del día, además que despojaron a los empleados de la empresa de transporte de valores de sus armas de cargo, un revolver 38 y una escopeta calibre 12.
“Posteriormente, los esperaba en el lugar con un tercer sospechoso en un carro color blanco por las calles Cero y Sinoquipe al poniente del lugar donde dejaron abandonado el vehículo blindado”, informaron las autoridades.
Al sitio donde se encontró el vehículo abandonado acudió una unidad de la Cruz Roja porque el chofer y custodio presentaba un golpe contuso cortante en el cráneo de un centímetro aproximadamente.
En el lugar, oficiales de las agencias de seguridad y ministeriales, así como empleados de la empresa privada, coincidieron que el monto del botín era de aproximadamente cuatro millones de pesos.
Contenido relacionado:
Asalto millonario a camioneta de valores en Cancún fue auto-robo #VIDEO
CAB