La fiscal General de Justicia indicó que el Ministerio Público ofreció pruebas solidas para formular la imputación a los ocho ex funcionarios
Tras conocerse la imputación de ocho ex funcionarios por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad culposos, por el desplome de la Línea 12 del Metro, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia, aseguró que el hecho ocurrido en mayo de 2021 no quedará impune.
Godoy Ramos detalló que el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial ofreció datos de prueba sólidos en contra de los ocho.
“Han sido imputados algunos servidores públicos, de acuerdo a nuestros dictámenes, muy fuertes que tenemos. Es un problema que tuvo que ver con el diseño y tuvo que ver con la construcción. Y en ese sentido, no quedarán impunes, los servidores públicos que tuvieron que ver”, acotó Godoy.
También podría interesarte: Gobierno CDMX descarta aumento a tarifa del Metro por remodelaciones
Justicia Restaurativa e indemnización a las víctimas
Asimismo, recalcó que se logró aplicar la figura de Justicia Restaurativa. Esto debido a que las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 firmaron un acuerdo con el Gobierno de la CDMX para reparar el tramo colapsado.
“Por otro lado, están quienes construyeron, que han firmado con el Gobierno de la Ciudad un acuerdo para reparar todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro; y a eso se le llama justicia restaurativa”, señaló.
Respecto a las indemnizaciones con las víctimas, la fiscal indicó que las empresas involucradas en la construcción han apoyado en esto.
“Han apoyado (quienes construyeron), como era obligación, en la indemnización a las víctimas, tanto de las personas que fallecieron como de quienes resultaron lesionados. Y eso se ha hecho respetando los estándares internacionales para casos como éste”.
Contenido relacionado: Imputan a ocho ex funcionarios por el desplome de la Línea 12 del Metro
CGLP