El inmueble, que data de 1900, se ubicaba en el centro de El Cairo, y resguardaba comercios y dos apartamentos habitados.
Este sábado, el derrumbe de un edificio protegido de principios del siglo XX en Egipto, dejó un saldo de cinco personas heridas, a quienes trasladaron al hospital para brindarles atención médica.
A su vez, responsables arribaron al lugar de los hechos para supervisar las operaciones de rescate de catorce personas, entre ellas, las cinco mencionadas anteriormente. Afortunadamente, no se reporta ningún fallecido.
Un corresponsal de la AFP detalló que en la zona hay escombros y cascotes caídos en la calle. Agregó que varias ambulancias y camiones de bomberos laboran en la antigua construcción.
Cabe mencionar que el inmueble, que data de 1900, se ubicaba en el centro de El Cairo, y en sus cuatro plantas resguardaba comercios y dos apartamentos habitados, precisó en Facebook Soheir Zaki Hawas, urbanista y miembro de la Organización Nacional para la Armonía Urbana (NOUH), encargada de la valorización del patrimonio urbano..
Debido al incidente, el gobierno de El Cairo anunció en Facebook el inicio de investigación para «evaluar el impacto» en los edificios contiguos.
El Cairo resguarda numerosas construcciones del siglo XIX y de principios del XX, mismas que la Unesco consideró patrimonio mundial, pese a ello, no se le da mantenimiento a la mayoría de las construcciones, por lo que presentan deterioro.
Por ejemplo, el debilitamiento del terreno provocó que el inmueble en el barrio de Zamalek cayera parcialmente. Otro desplome ocurrió en 2014, ocasionado la muerte de 19 personas.
Contenido relacionado:
Investigan causas precisas del espectacular incendio en un oleoducto de Egipto #VIDEO
VIGA