El dispositivo de seguridad inició el 30 de diciembre y se mantendrá hasta el 1 de enero de 2025.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció un operativo especial en el que participarán mil 338 policías para garantizar la seguridad durante la celebración de la “Fiesta de Año Nuevo 2025”.
El evento, que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, contará con la presentación del grupo musical “Polymarchs”. Según el comunicado oficial, el dispositivo de seguridad inició el 30 de diciembre y se mantendrá activo hasta la tarde del 1 de enero de 2025, lo que implica el cierre de los carriles centrales de esta importante avenida.
Te puede interesar: Exfutbolistas dan pláticas motivacionales a reos
El operativo contará con el apoyo de 54 vehículos oficiales, 15 motocicletas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dos drones de la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila” de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que realizarán sobrevuelos preventivos para disuadir actividades delictivas.
La SSC exhortó a la población a evitar riesgos innecesarios, como conducir bajo los efectos del alcohol o manejar en estado de fatiga. Asimismo, recordó que el Programa Conduce Sin Alcohol, conocido como “Alcoholímetro”, permanecerá en operación con puntos de revisión itinerantes para prevenir accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol.