La alcaldesa de Iztapalapa anunció el despido e indicó que se llamará a declarar a todos los trabajadores del panteón San Nicolás Tolentino
Este martes, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que se separó del cargo al administrador del panteón de San Nicolás Tolentino, de donde se exhumó ilegalmente el cuerpo del bebé de tres meses que fue hallado el 10 de enero en un contenedor de basura del penal de San Miguel, en Puebla.
En conferencia de prensa, Brugada señaló también que todo el personal que labora en dicho panteón rendirá declaración ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Ello para proporcionar la información que tengan sobre la investigación de estos hechos.
Asimismo, anunció el proceso de reestructuración del sistema de panteones en Iztapalapa que contempla el reforzamiento de la seguridad. Para ello se usarán la vigilancia remota, drones, cámaras de seguridad y tecnología.
También podría interesarte: Barbosa anuncia que ya son 23 detenidos por bebé hallado en penal de Puebla
Información obtenida por la FGJ-CDMX
Por su parte, el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López, informó que el menor falleció el pasado 6 de enero en un hospital de la alcaldía Iztacalco, Estado de México, debido a problemas congénitos.
Durante una transmisión en redes sociales, también explicó que, al presentar problemas de salud, se le llevó al hospital de la CDMX para su atención.
“En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo; pero, lamentablemente, no resistió y falleció el pasado 06 de enero por una infección generalizada”, dijo Lara López.
El mismo día que se registró su deceso, el bebé de tres meses fue inhumado en un panteón localizado en la alcaldía Iztapalapa. Posteriormente, el cuerpo fue sustraído y apareció el 10 de enero en un basurero del penal de San Miguel, en Puebla.
El caso ha sacudido a México desde la semana pasada, cuando la asociación civil Reinserta denunció el hallazgo del bebé en el penal.
Según explicó la ONG, un interno que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable, conocido como PET, encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa.
Contenido relacionado: Fiscalía CDMX confirma que bebé hallado en Puebla fue atendido en hospital de Iztacalco
CGLP