La periodista se disculpó por lo ocurrido, aunque no dejó de expresar que en la actualidad, “se politiza demasiado”.
La periodista Laura González fue despedida del medio TVE tras llamar “negro” al jugador Eduardo Camavinga durante su presentación con el Real Madrid en el pasado mes de septiembre.
El día de la presentación del futbolista, la periodista estaba en el programa Estudio Estadio, momento en el que se quedó su micrófono abierto, por lo que se escuchó cuando dijo: “tío, es más negro que el traje”.
Tras este polémico comentario, TVE condenó lo dicho por Lorena González y por ello abrió un expediente para investigar lo que sucedió.
La periodista se disculpó por lo ocurrido, aunque no dejó de expresar que en la actualidad, “se politiza demasiado”.
También podría interesarte: “Estúpido idiota” así fue el el encontronazo entre Verstappen y Hamilton
“Fue un error por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes. Yo no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan sacado de TVE de forma abrupta”, dijo tras su salida
La periodista comentó que ha pasado momentos difíciles luego de esta polémica declaración, ya que “tengo familia, ansiedad y una casa que pagar… y esto es bastante desmesurado”.
Adicionalmente, Lorena González aseguró que platicó con Eduardo Camavinga, quien incluso no se sintió ofendido por el comentario que hizo, el cual no considera “nada despectivo o peyorativo”, pues en ningún momento quiso hacer menos al futbolista.
“He hablado personalmente largo y tendido con Camavinga y en ningún momento se sintió ofendido. Algunos quieren ser más papistas que el Papa”, explicó
“Para mí no es un comentario nada despectivo o peyorativo. No estoy menospreciando al jugador, no estoy comparando su color de piel con nada despectivo ni nada feo. No saldría de mi boca jamás un comentario feo en este sentido, ni a micrófono cerrado ni abierto”, mencionó al Marcador de Marca España
Contenido relacionado:
“Este tío es más negro que el traje”, condenan comentarios de conductora española
CAB